Membresías

¿Por qué ser miem­bro de la Sociedad Mex­i­cana de Astro­bi­ología (SOMA)?

Como miem­bro de SOMA usted ten­drá con­tacto con inves­ti­gadores y estu­di­antes nacionales activos o intere­sa­dos en la Astro­bi­ología, así como con inves­ti­gadores inter­na­cionales invi­ta­dos. Usted tam­bién recibirá bimen­su­al­mente el Boletín de la Sociedad con las noti­cias cien­tí­fi­cas sobre­salientes del área repor­tadas por colab­o­radores nacionales e inter­na­cionales y le noti­fi­care­mos sobre las con­fer­en­cias, talleres y reuniones cuyo tema cen­tral sea la Astro­bi­ología. Tam­bién recibirá des­cuen­tos en aque­l­las activi­dades de SOMA que requieran de pago.

Las aporta­ciones económi­cas de los miem­bros son uti­lizadas para la gen­eración de mate­ri­ales didác­ti­cos y de divul­gación de la cien­cia, la orga­ni­zación de las activi­dades de SOMA y para apo­yar a los estu­di­antes de licen­ciatura y pos­grado a asi­s­tir a even­tos académi­cos nacionales rela­ciona­dos con la Astrobiología.

Req­ui­si­tos para ser miem­bro de soma

Haberse desem­peñado o tener interés en el estu­dio y desar­rollo de la astro­bi­ología u otras áreas del conocimiento que ten­gan relación con ésta.

Las mem­bresías tienen las sigu­ientes categorías:

  • Miem­bro regular
  • Estu­di­antes de Posgrado
  • Estu­di­antes de Nivel Medio Supe­rior y Nivel Superior

Para solic­i­tar su mem­bresía por favor lea con deten­imiento las sigu­ientes instrucciones:

1. Llene el for­mato en el sigu­iente sitio: http://​mem​bre​sias​.soma​.org​.mx

2. Si usted es estu­di­ante debe acom­pañar el for­mato con un doc­u­mento que avale su condi­ción de estu­di­ante (p. e. cre­den­cial vigente, tira de mate­rias (p. e. cre­den­cial vigente, tira de mate­rias, recibo de pago de inscrip­ción, con­stan­cia ofi­cial, etc.).

3. Si su solic­i­tud no cuenta con el apoyo de un miem­bro activo de SOMA, adi­cional­mente debe enviar por correo elec­trónico, este for­mato de exposi­ción de motivos (archivo Word).

4. Envíe un com­pro­bante que lo avale como estu­di­ante (si aplica) y carta de exposi­ción de motivos (si aplica) escaneadas o fotografi­adas en buena cal­i­dad a: This email address is being pro­tected from spam­bots. You need JavaScript enabled to view it. , escri­bi­endo su nom­bre com­pleto en el “asunto” del correo.

5. No real­ice ningún pago hasta que reciba la con­fir­ma­ción de que su mem­bresía ha sido aceptada.

Costos

Estu­di­antes de licen­ciatura: $140.00 MN
Estu­di­antes de pos­grado: $350.00 MN
Miem­bros reg­u­lares: $700.00 MN

IMPOR­TANTE: Las mem­bresías ven­cen el día 31 de diciem­bre de cada año.

Pago o ren­o­vación de la mebresía

Para ren­o­var su mem­bresía basta con pagar la cuota anual. Las mem­bresías ven­cen el 31 de diciem­bre del año en el que real­izó su pago.

Si usted ya recibió la noti­fi­cación de su aceptación o desea ren­o­var su mem­bresía pagar de cualquiera de las sigu­ientes formas:

En el banco, cuenta de Banorte No. 0602496775 a nom­bre de la Sociedad Mex­i­cana de Astro­bi­ología, A. C. Envíe su recibo de pago escaneado a This email address is being pro­tected from spam­bots. You need JavaScript enabled to view it. ,

Local­ización de Sucur­sales Banorte en todo el país.

Trans­fer­en­cia elec­trónica à la cuenta con CLABE: 072 180 00602496775 4 a nom­bre de la Sociedad Mex­i­cana de Astro­bi­ología, A. C. Envíe la noti­fi­cación del pago a This email address is being pro­tected from spam­bots. You need JavaScript enabled to view it. ,