¿Qué es la Sociedad Mex­i­cana de Astrobiología?

La Sociedad Mex­i­cana de Astro­bi­ología es una aso­ciación civil (A.C.) auto­sus­ten­tada y sin fines de lucro que está con­for­mada por inves­ti­gadores, divul­gadores y en gen­eral, por per­sonas que se intere­san en la visión cien­tí­fica sobre el ori­gen de la vida, su evolu­ción y la posi­bil­i­dad de que exista vida en otros lugares del Universo.

Los obje­tivos de esta sociedad son:

  1. Pro­mover en Méx­ico el estu­dio y el desar­rollo de las cien­cias rela­cionadas con la vida en el espacio.
  2. Agru­par a cien­tí­fi­cos, pro­fe­sion­ales e inves­ti­gadores que ten­gan interés en el estu­dio y desar­rollo de las cien­cias de la vida en el espa­cio, para incre­men­tar el conocimiento en este campo
  3. Estable­cer rela­ciones con organ­is­mos nacionales e inter­na­cionales ded­i­ca­dos à la astro­bi­ología y cien­cias afines.
  4. Analizar e inves­ti­gar el futuro de la evolu­ción de la vida humana y la de otras especies, fuera del plan­eta Tierra.
  5. Difundir, con propósi­tos educa­tivos, en la comu­nidad estu­di­antil, y la población en gen­eral, los avances en el conocimiento de la vida en el espacio.
  6. Con­tribuir à la for­ma­ción de recur­sos humanos para el estu­dio y desar­rollo de las cien­cias de la vida en el espacio.
  7. Aprovechar los estu­dios y las expe­ri­en­cias deriva­dos de las cien­cias de la vida en el espa­cio, en la preser­vación del medio ambi­ente ter­restre, sus expre­siones de vida y su armonía ecológ­ica natural.

Una breve sinop­sis del tra­bajo y metas alcan­zadas por la sociedad puede con­sul­tarse en los sigu­ientes carte­les en español e inglés.